Sylvia Córdova Recibe Premio Periodismo Sustentable

Silvia Córdova, periodista de ADN, ganó el PESU, Premio Periodismo Sustentable, que reconoce aquellos trabajos periodísticos que contribuyen a la construcción de una sociedad más sustentable, armónica e inclusiva; promueven el debate, y ayuden a sensibilizar a la opinión pública sobre estas iniciativas.

 

En su octava versión, el galardón entregado por Entel y la Universidad Católica de Milán recayó en la categoría radio sobre nuestra compañera Sylvia, por el reportaje “Lazarillo”, que da a conocer una aplicación chilena desarrollada para persona no videntes, que les permite guiarse en espacios públicos a través de sus smartphones.

 

Sylvia, periodista de la UDP y parte del equipo de ADN desde abril de 2015, al recibir el premio comentó “Una de las cosas más importantes de estudiar y ejercer el periodismo servir a las personas. Ganar este premio también es un logro para quienes fueron parte del proyecto ‘Lazarillo’ y por el impacto que tendrá en un sinnúmero de personas para que tengan una mejor calidad de vida”.

 

Felicitamos a Sylvia y todo el equipo de Radio ADN, por este reconocimiento que reconfirma su entrega y dedicación por la labor periodística.

 

Revisa el reportaje “Lazarillo” aquí

Categorías