Gala RADIO FUTURO 25 años: Fulano y amigos

grafica fulano 2 ch

Sábado 22 de Noviembre /  Teatro Nescafé De las Artes / 21 hrs.

  • Una noche de celebración junto a la historia viviente del rock de vanguardia, por el cuarto de siglo del nacimiento de la emisora.
  • Entradas a la venta desde el jueves 9 de octubre por sistema Ticketek.

 

La mejor y más legendaria agrupación jazz rock fusión de Chile, Fulano, cumple ya tres décadas convertido en un referente de la música de vanguardia en toda Latinoamérica. Y como tal, es el invitado de lujo para encabezar la Gala Futuro 25 años, la noche de fiesta por el cuarto de siglo al que llega la única emisora del país comprometida con el rock de todos los tiempos. A estas alturas, mucho más que una radio, más bien un punto de encuentro de diversas generaciones en torno a un estilo de vida.

 

La idea es que sea una gala, pero una gala “Rock” y festejar entre amigos. Por eso Fulano no estará solo, sino que contará con una serie de invitados sobre el escenario para hacer aún más especial la jornada y mostrar que en el panorama musical chileno no nos falta rock.

 

Y que lo diga Fulano: desde su aparición hace 30 años han sido un foco de creatividad para todo el continente, conjugando la capacidad de experimentar y de sorprender, con una presencia escénica única.  Alimentaron la contracultura del Chile de los 80 con dosis de rebeldía, ironía e irreverencia, que en su proceso embrionario tuvo una particular vinculación con Serio “Pirincho” Cárcamo, hoy locutor de Radio Futuro: en plena década de los 80, cuando Cristián Crisosto y Willy Valenzuela aún formaban parte del grupo Crisol, fue “Pirincho” quien los puso en contacto con Luis Le-Bert, de Santiago del Nuevo Extremo.

 

“Lucho me llamó porque se les había ido el flautista y me preguntó si conocía a alguien y yo me acordé de Cristián y su trabajo en Crisol. Se juntaron en la radio y empezaron a trabajar juntos. En Santiago del Nuevo Extremo que en esa época era el conjunto que marcaba pauta dentro del Canto Nuevo y la música de fusión latinoamericana, Cristián conoció al bajista Jorge Campos y allí se incubó Fulano, que es uno de los grupos más destacados de la vanguardia nacional”, relata el reconocido comunicador.

 

Su material empezó a tomar forma de discos en 1987. Rompieron el cerco de la elite musical y llegaron a un público tan diverso como las raíces que inspiran su música, dentro y fuera de Chile. En los 90 editan su primera producción independiente y en 2003 entran en receso luego de la muerte del pianista Jaime Vivanco.

 

En 2009 retomaron los ensayos como banda y Fulano vuelve a la vida, consagrando el regreso con un doble show a tablero vuelto en el Teatro Oriente. Le siguen giras por Chile y México, compartir escenario con bandas como Faith No More y materializar el DVD “La farsa continúa”, registrado en vivo en el show de regreso.

Ya en la presente década, tras algunos ajustes en la formación, inician una nueva etapa creativa con la adición de Francisca “Paquita” Rivera como la nueva voz de la banda, Cristóbal Dahm en barítono y clarinete y el regreso del saxofonista Rafael Chaparro, con quienes ya trabajan en una nueva producción que verá la luz a fines de este año.

 

Antes, es la cita en el Teatro Nescafé de las Artes en la Gala Futuro 25 Años, donde los seguidores de todas las épocas podrán ver en todo su esplendor este Fulano modelo 2014, con la misma inspiración y la chispa de siempre.

 

ENTRADAS
Primeras filas, $35 mil
Platea Baja Central, $30 mil
Platea Baja Lateral, $25 mil
Platea Alta Central, $20 mil
Platea Alta Lateral, $15 mil
Platea Alta Última Fila, $12 mil

A la venta desde el jueves 9 de octubre, por Sistema Ticketek, www.ticketek.cl, callcenter 2690 2000, puntos habilitados en Falabella y Cine Hoyts y en  Boleterías del Teatro.

Categorías