UNICEF CHILE Y ADN DEPORTES UNEN FUERZAS EN LA COPA AMERICA BRASIL 2019

Esta mañana se dio a conocer un acuerdo de colaboración entre UNICEF Chile y Radio ADN, parte del grupo Iberoamericana Radio Chile,  en el marco de la próxima Copa América Brasil 2019.

 

Este convenio busca difundir la importancia de que los padres jueguen un rol activo en la crianza de sus hijos e hijas durante su primera infancia.

Con mensajes simples y directos, inspirados en la idea de que Ser Papá es el Mejor Trabajo del Mundo, tanto en el programa de Los Tenores de ADN como en las transmisiones de los partidos de la Selección chilena y de todo el campeonato, se hará énfasis en el rol que los padres deben tener en la estimulación y crianza de sus hijos.

 

El representante de UNICEF en Chile, Paolo Mefalopulos, explicó que esta alianza “nos permitirá llegar a muchos papás con nuestro mensaje sobre la importancia que tiene la participación del padre en la crianza de sus hijos. Es importante que los padres se involucren en la vida cotidiana y compartan tiempo con sus hijos e hijas. La Copa América también puede ser una buena excusa para conversar y compartir en torno al fútbol”.

 

Por su parte, el director de ADN y conductor de Los Tenores, Carlos Costas, destacó que “este tipo de iniciativas le dan sentido a nuestra labor diaria en la comunicación con quienes viven la pasión del fútbol. En todo el mundo, UNICEF siempre ha encontrado en el deporte un vehículo muy efectivo para dar a conocer sus esfuerzos en promover los derechos y el bienestar de las niñas y niños. Es parte de nuestra responsabilidad como líderes en programación deportiva entender que podemos hacer un aporte a la hora de comunicar estas ideas y contenidos”.

 

UNICEF Chile patrocinará toda la cobertura de ADN en la Copa América Brasil 2019 que contará con la participación de un completo equipo profesional y técnico integrado por Danilo Díaz, Claudio Palma, Aldo Schiappacasse, Gonzalo Álvarez, David Oyarzún, Pedro Fuentes y Alberto Jesús López, el Trovador de Gol.

 

Un dato que vale la pena conocer es la facilidad que tienen los padres para ser parte de la formación de sus hijas e hijos. En una comparación con lo que señalan las políticas públicas de los países que serán rivales de la Roja en el Grupo C de Copa América, Chile queda colista. En Japón existe un postnatal masculino de 52 semanas; en Uruguay 13 días y en Ecuador 10. En nuestro país, los papás cuentan con 5 días de permiso legal.

Categorías