Carlos Costas asume la dirección de ADN Radio Chile

Carlos Costas

Tras varios años de estar simultáneamente a la cabeza de radio Futuro y Rock & Pop, Carlos Costas asume desde hoy la dirección de ADN Radio Chile (91.7 FM), emisora informativa de la que son parte importantes voces como Fernando Paulsen, Beatriz Sánchez, Juan Cristóbal Guarello, Iván Núñez y un destacado grupo de periodistas.

Costas es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga experiencia en medios de comunicación: La Nación, Revista Triunfo, Las Últimas Noticias, El Mercurio y el diario deportivo El Gráfico. Además, es autor del libro de conversaciones con el locutor Sergio “Pirincho” Cárcamo, La Voz de Pirincho.
Su trayectoria radial incluye labores en radio Cooperativa, Universo, Agricultura, Futuro, Rock & Pop y ADN Radio Chile. Ha participado en la cobertura de los 2 últimos mundiales para ADN y en más de un centenar de transmisiones en vivo de conciertos y eventos deportivos y musicales, tales como como Lollapalooza, Iron Maiden, Roger Waters, Black Sabbath, Rush, Faith No More y Queens of the Stone Age, entre otros.
En Futuro y Rock & Pop se desempeñó hasta ayer como director, asumiendo el cargo de la primera en 2008 y de la segunda, en 2010. Tras su salida, dichas emisoras pasan a estar dirigidas por Rainiero Guerrero en el caso de Futuro y Rodrigo Ulloa, en Rock & Pop.
El nuevo director de la 91.7 FM forma parte de dicha radio desde sus orígenes – el año 2008 – , donde se desempeña como conductor (y fundador) del programa ADN Deportes junto a “Los Tenores” Juan Cristóbal Guarello, Francisco Mouat y Rodrigo Sepúlveda (lunes a viernes de 14 a 15 horas). Dicho programa continuará al aire sin modificaciones.
Carlos Costas ingresa a la 91.7 en reemplazo de Pablo Aranzaes, quien tras 7 años de un destacado trabajo a la cabeza de la radio, ha optado voluntariamente por dejar el cargo.

Categorías